logo


Home Curso de Tapiceria


CURSOS DE TAPICERIA (BASICO)

 


 

 

El curso de tapiceria:

Conocerás qué materiales, productos y herramientas se utilizan en este oficio, y la forma de uso. Te enseñaremos cómo organizar un rincón de trabajo en tu casa, donde puedas trabajar sin que la vida doméstica se altere. Podrás tapizar todo tipo de asientos, desde el más sencillo,  hasta el más complicado, el sofá.

curso_de_tapiceria_restauracion_muebles_5curso_de_tapiceria_restauracion_muebles_6


Podrás reemplazar la tapicería, y también crear el asiento acolchado cuando sea necesario. Te enseñaremos las ventajas que ofrece la tapicería frente a la pintura a la hora de renovar muebles muy deteriorados para dar un toque muy personal a todo tipo de objetos decorativos. Y todo con tus manos, aplicado a la pieza que escojas para traer al taller.

 

Objetivos docentes


Este curso de tapiceria está dirigido a:

El curso de tapiceria ha sido ideado para cualquier persona, sin conocimientos previos, habilidades especiales o herramientas sofisticadas pueda realizar tapicerías en un sin fín de piezas diferentes. Conseguir que los alumnos sean capaces de:

 


- Reciclaje y transformación del objeto
- Tapizar de nuevo
- Restaurar la tapicería antigua
- Tratamiento de muelles, cinchas, crin y tapizado
- Entelar
– Forrar

 

Existen tres grupos principales de destinatarios: Aficionados a la decoración, que quieren renovar muebles de aspecto deteriorado o integrarlos en un nuevo ambiente. Profesionales de la decoración, que al elaborar un proyecto necesitan exponer a su cliente las ventajas e inconvenientes de la sustitución de unas piezas y de su renovación. Personas que buscan iniciarse en una profesión cada vez más demandada

curso_de_tapiceria_restauracion_muebles_2


curso_de_tapiceria_restauracion_muebles_3

Para qué te prepara:

Hacen falta muchos tapiceros. El consumidor ya no se deja impresionar por el aspecto exterior de un asiento.

Sabe que lo importante es la estructura, y prefiere invertir en la renovación de una pieza de solidez comprobada. Otro de los motivos de esta demanda es la tendencia imparable a recuperar muebles viejos tanto por la mayor calidad de sus maderas como por sus diseños, que ponen en evidencia el carácter artesanal de la pieza.

Se aplicaran estas técnicas en diversos objetos: sillas, butacas, cabeceros, sillones, marcos, cajas,   descalzadoras , desguarnecido de estructuras, sillones con brazos, sillones orejeros,  interiores de arcón, revisteros, papeleras , bandejas, mesas, marcos, interiores de maletas , mecedoras, vitrinas, armarios, etc.

 

Estructura del curso de tapiceria:


Las clases son presenciales, teniendo un componente tanto teórico como práctico:

Materiales:

El centro se encargará de proporcionar al alumno los apuntes necesarios para el desarrollo de las tareas los días programados.

El resto del tiempo se dedicará a la restauración de los muebles, a elección del alumno, con atención personalizada por parte del profesor.

El taller aporta las herramientas necesarias para las clases, el resto de materiales será por cuenta del alumno, que deberá además, TRAER:  Guantes, bata, mascarilla, así como la pieza o conjunto de ellas, para su tapizado.

curso_de_tapiceria_restauracion_muebles_4

 

Prácticas:

Sobre el propio mueble que el alumno debe llevar.

 

Horarios:

La incorporación al curso se puede realizar en cualquier momento.

El curso de tapiceria tiene su inicio en Octubre y finaliza en Junio.

Lunes o martes tarde de 17:00h a 19:30h.


Precios:

65 €/mensuales

Material incluido

Hola Jose,



Te paso el DNI escaneado tal como hemos hablado por telefono.




pedido n° 2009714
 

Copyright © 2009 - RESTAURACIO - Todos los derechos reservados.
Nou del Teatre cantonada Auriga - 17004 - GIRONA - T 645 820 890 - info@restauracio.cat

Diseño Web Global Gi